- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se ubica en el casco histórico de Vilaflor, lugar de nacimiento del Santo Hermano Pedro en el siglo XVII, cuya Orden de Hermanas Bethlemitas es la encargada de la futura gestión de la escuela.
Está dedicado a una pequeña escuela infantil de tres unidades y su forma evoca la imagen arquetípica de la casa en los dibujos de los niños. Una geometría pura, fácil de interpretar.
El volumen se fragmenta en dos cuerpos unidos mediante una pasarela, generando un patio de luz que vincula las plantas superiores con el espacio de recreo cubierto del semisótano, favoreciendo además la integración del edificio en una trama urbana en la que abundan pequeñas construcciones tradicionales con las que se establece un diálogo de escala.
Exteriormente, una piel de cerámica blanca resuelta constructivamente en forma de fachada ventilada, muy eficiente energéticamente en atención a los rigores del clima local, envuelve todo el edificio simplificando aún más la percepción de los volúmenes.
En el interior los espacios son neutros y diáfanos, a la espera de que el colorido propio de los ambientes infantiles culmine el trabajo.